Cennect with us

NACIONALES

Afirma perseguir trabajadoras sexuales y clientes aumentará enfermedades y SIDA

Publicado

en

trabajadores sexualesEl Centro de Orientación e Investigación Integral, dijo este lunes que el anuncio del procurador general Francisco Domínguez Brito, de perseguir y someter a la justicia a los clientes de las trabajadoras sexuales provocará un aumento de las infecciones de transmisión sexual y de sida.

El director de la entidad, Tanto Rosario sostuvo que esta decisión del funcionario hará que el trabajo sexual se efectúe en forma clandestina, deteriorando aún más las condiciones en que se realiza, aumentando los riesgos de enfermedades y dificultando las acciones de prevención que se impulsan por diferentes vías.

Agregó que “las medidas anunciadas por el Procurador harán más mal que bien, y harán más complejo el panorama, desde el punto de visto del control que se pudiera tener a través de algunos programas sociales y de salud”.

Afirmó que Domínguez Brito ha demostrado un gran desconocimiento de la problemática del trabajo sexual en el país, y ha emitido opiniones a la ligera.

Explicó que “un problema que involucra a más de 25 mil mujeres en los negocios fijos y a más de 50 mil en los lugares abiertos no puede ser despachado con la bravuconería de un funcionario”.

Consideró que el trabajo sexual ya desborda las fronteras de los negocios y territorios abiertos, y está presente en los barrios, universidades, colmadones, y muy especialmente fuera de la República Dominicana.

«Hay en el extranjero miles de mujeres que han sido objeto de tráfico y de trata, o se han ido voluntariamente y envían una importante remesa que contribuyen al desarrollo nacional sin que el Estado y el sector privado desarrollen políticas sociales que protejan los derechos humanos de esta población en el exterior”, dijo.