Cennect with us

INTERNACIONALES

Secuestradas en Cleveland dicen estar felices de volver a casa

Publicado

en

mujeres secuestradasCLEVELAND.- Tres mujeres rescatadas de una casa una década después de haber desaparecido dijeron el domingo que se sienten contentas de estar libres y pidieron privacidad para poder reconectarse con sus familiares.

Un abogado de las mujeres indicó además que se sienten extremadamente agradecidas ante el respaldo de sus familiares, organismos policiales y la comunidad.

Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight siguen a solas, lejos del ojo público, y difundieron su primera declaración desde que fueron encontradas el 6 de mayo luego de que Berry escapó y llamó a la policía.

Ariel Castro es acusado de haberlas encarcelado durante nueve o más años en la vivienda, durante los cuales permitió que salieran sólo en contadas ocasiones y las violó repetidamente. Las pruebas de ADN confirmaron que Castro es el padre de una niña de 6 años que Berry dio a luz en la casa. La niña escapó con Berry.

Castro está detenido bajo fianza de 8 millones de dólares. El ex conductor de autobús de 52 años fue acusado de cuatro cargos de secuestro y tres de violación.

Las mujeres, ahora de 20 a 30 años, desaparecieron por separado entre el 2002 y el 2004. En aquel entonces tenían 14, 16 y 20 años.

El abogado Jim Wooley leyó una declaración atribuida a las tres mujeres.

Knight, la primera en desaparecer y la última de las tres dada de alta del hospital, dijo que «agradezco a todos por el respaldo y los buenos deseos. Estoy sana, dichosa y segura y me acercaré a mi familia, amigos y simpatizantes cuando sea el momento oportuno».

Berry agregó que «les agradezco por todo lo que hacen y siguen haciendo. Estoy encantada de estar en casa con mi familia».

Y DeJesús, la más joven de las tres, indicó que «estoy tan contenta de estar en casa y deseo agradecerles por todas sus plegarias. Sólo quiero ahora tiempo para estar con mi familia».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.