Cennect with us

NACIONALES

Salud Pública cierra dos clínicas en Samaná que ofrecían servicios sin permisos

Publicado

en

salud publicaLa Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública,   clausuró dos clínicas  en la provincia   Samaná  que realizaban procedimientos quirúrgicos e internamientos  sin el aval académico ni  el permiso de habilitación.

Las   clínicas Centro Médico la Gloria, localizada  en la calle Duarte número 15 del municipio Sánchez, y el Centro Médico de Especialidades Samaná II, ubicado en la calle Principal   número  84 del municipio Las Galeras, operaban sin los permisos de  habilitación, con equipos descalificados y con precarias condiciones de salubridad.

La  clausura de los  establecimientos se produjo durante un  recorrido  de inspección, que  junto a las  autoridades provinciales de  salud,   realizaron  inspectores del Ministerio por  diferentes  centros de salud y áreas  turísticas de la provincia  Samaná.

El Ministerio de  Salud advierte  que  continuará cerrando  todos  aquellos establecimientos que violen la ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03,  de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de seguir garantizando  la calidad de los servicios y atención en la República Dominicana.

 

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *