Cennect with us

INTERNACIONALES

Embajada dominicana en Jamaica se une al Día de Inmersión en Español

Publicado

en

foto embajada jamaicaKINGSTON, Jamaica. La Embajada de la República Dominicana en Jamaica se unió al programa “Día Inmersión en Español”, una iniciativa de la Fundación Española-Jamaica junto al Ministerio de Educación Jamaicano, con la colaboración de las embajadas hispanohablantes en este país, para montar un día de práctica oral con miras al “Caribbean Secondary Education Certificate (CSEC).

El embajador dominicano, doctor José Ares, junto al Ministro Consejero Alfredo Stefan, participaron en el desarrollo de la actividad en la biblioteca St. Andrew Parish en Kingston, donde impartieron 28 charlas en español con el tema “República Dominicana” a unos 200 estudiantes de educación secundaria.

Como parte de la actividad, la embajada de la Republica Dominicana en esta nación caribeña repartió material de enseñanza sobre la vida del prócer Juan Pablo Duarte, así como banderas dominicanas, dulces criollos tales como pilones y mentas, para que los estudiantes se llevaran una experiencia más completa sobre el país.

Otras representaciones diplomáticas acreditadas en Jamaica se unieron al programa, tales como Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, España y Venezuela.

Este interesante enfoque de relacionar a los estudiantes con hispanohablantes nativos resultó en una grata y enriquecedora experiencia para los estudiantes, quienes además de entrar en contacto con los diferentes acentos y formas del español de los presentes, vivieron el simulacro de la experiencia de viajar y conocer cada uno de los países presentes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.