Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice lluvias continuarán fin de semana en gran parte del país

Publicado

en

mapa-opdLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este sábado que la vaguada localizada sobre el Canal de la Mona dejó la masa de aire humedad e inestable sobre nuestro territorio , por lo que las lluvias continuarán con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Expresó que los chubascos serán principalmente en horas de la tarde, con menor intensidad y frecuencias que días anteriores sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que mantiene la alerta para los residentes en zonas de alto riesgo de la provincia Monseñor Nouel, contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, debido a la saturación de los suelos

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Azua.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasionales con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.