Cennect with us

POLITICA

Mejía advierte “pastel” PRD hay que repartirlo entre los perredeístas

Publicado

en

HIpolito-Mejía (foto)El ex presidente Hipólito Mejía, dijo este viernes frente a la tumba de José Francisco Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor, que no le cabe la menor duda que habrá un acuerdo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y llamó a los dirigentes de ese partido a prepararse para hacer los convenios que sean necesarios.

El ex gobernante reiteró que el pastel perredeísta debe ser repartido porque así lo enseñó Peña Gómez y afirmó que durante todas las épocas, en el PRD se han buscado fórmulas de participación en los procesos internos.

Agregó que “el orgullo y el ego tienen que desaparecer del escenario político dominicano…No tengo la menor duda de que nos vamos a poner de acuerdo, pero obviamente no hay acurdo sin convención, eso no hay que repetirlo”.

Mejía apuntó que cualquier acuerdo tiene que pasar la prueba de la convención que debe realizar ese partido para renovar las autoridades.

Proclamó que “en la dirección nacional, todos, durante toda la época, nos hemos puesto de acuerdo para buscar fórmulas de participación. Que no se pierda nadie en eso…no pueden servirse con la cuchara grande los que puedan en un momento determinado ganar una convención. Tenemos que repartir la tortilla porque ese es el ejemplo que dio Peña Gómez”..

En el acto estaban Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Enmanuel Esquea Guerrero, quienes desde que empezó el acercamiento entre Vargas y Mejía han advertido que en el PRD no puede haber “acuerdos de aposento”.

Mejía acudió al Cementerio Cristo Redentor a rendir tributo a la memoria del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez al cumplirse el 15 aniversario de su muerte.