Cennect with us

NACIONALES

Juez impone tres meses de prisión a Frank Jorge Elías por agresión contra esposa

Publicado

en


foto frank jorge elias en carcelEl juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó la tarde de este viernes tres meses de prisión en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, como medida de coerción en contra de Frank Jorge Elías Vargas, acusado de violencia de género por su esposa Sandra Kurdas.

El magistrado Alejandro Vargas tomó la decisión luego de estuchar testimonios de las señora Kurdas y del propio Jorge Elías. La audiencia que se prolongó por más de tres horas fue realizada a puerta cerrada.

El Ministerio Público dijo que solicitaría un año como medida de coerción contra el empresario Jorge Elías, pero el juez Alejandro Vargas solo impuso tres meses de prisión. La medida será revisada el 11 de agosto.

Jorge Elías fue bajado esposado al tribunal de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital, alrededor de las 9:45 minutos de la mañana y su esposa llegó casi hora y media más tarde.

Los fiscales Elvira Rodríguez, Dennys Silvestre y Roxanna Campusano solicitaron prisión preventiva en contra del imputado por cargos de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Frank Jorge Elías Vargas es defendido por Ramón Pina Acevedo, Ramón Emilio Núñez y Francisco Javier Benzán, mientras que a la señora la asiste el abogado Plinio Pina.

Tras concluir la audiencia Sandra Kurdas, expresó que la situación que ha vivido ha sido muy difícil para ella, sus hijos y sfamilia en sentido general.

Muy emocionada dijo que no hubiese podido denunciar y enfrentar la situación de no haber sido por el apoyo que recibió de tantas personas, especialmente de las mujeres, a las cuales exhortó a denunciar los maltratos a los que puedan ser sometidas.sandra kurdas

«Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha dado apoyo, porque no hubiese sido por la protección que me dieron no hubiese podido venir al país”, indicó con los ojos a punto de llorar.

«Ahora mismo estoy muy emocionada y es un tiempo muy difícil para mí y necesito, por favor, un poco de tiempo porque necesito pensar, quiero decirle que gracias a todos por su apoyo, y ahora quiero estar con mis hijos, expresó Kurdas, quien está en proceso de divorció de Jorge Elías, con quien procreó cuatro hijos.