Cennect with us

NACIONALES

Jhonny Jones acude en auxilio de comunidades aisladas por lluvias en Monseñor Nouel

Publicado

en

jhonny-jones-11-180x180BONAO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, calificó este viernes como crítica la situación de aislamientos de varias comunidades de los distritos municipales Jayaco y Arroyo Toro, en la provincia Monseñor Nouel, debido al desbordamiento de varios ríos por las lluvias caídas en los últimos días.

El funcionario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), auxilió a las autoridades municipales con combustibles y cemento a los fines de que vehículos pesados puedan ir rehabilitando los caminos y rehabilitando puentes.

Pidió la intervención del presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para ayudar a decenas de familias pobres afectados por las riadas.

Jones entregó recursos para combustibles y cemento a los alcaldes Carlos Rodríguez, de Jayaco, y Silvestre Suriel, de Arroyo Toro.

Agregó que «estamos en estas comunidades haciendo un levantamiento sobre las comunidades afectadas y la verdad que la situación es crítica» indicó Jones.

Jones dijo que los caminos están intransitables, lo que dificulta la capacidad de desplazamiento de los munícipes y sus cosechas que no pueden trasladar a zonas de comercio.

Mientras, que los alcaldes Rodríguez y Suriel agradecieron el aporte hecho por Jones y también pidieron por la intervención de otras autoridades, debido a que no tienen capacidad económica para dar respuesta a estas dificultades naturales.