Cennect with us

POLITICA

Frank Martínez favorece consenso en Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

ex senador frank martinez El ex senador reformista por la provincia La Romana, Frank Martínez favoreció este viernes que los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral tienen que ser consensuados por las distintas fuerzas políticas del país, a fin de que el Congreso Nacional se aboque a su conocimiento y aprobación en tiempo prudente.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo que esas legislaciones son una necesidad para transparentar el accionar de los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE).

Martínez dijo que la alta dirigencia del PRSC está estudiando minuciosamente los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral que les entregaron, por separado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y una comisión encabezada por la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

Sostuvo que hay temas cruciales como el voto preferencial, el financiamiento público, las primarias, la publicidad política, la democracia interna, entre otros, que pudieran tener efectos positivos para la democracia.

Indicó que la Ley de Partidos puede ser una gran oportunidad para fortalecer la democracia dominicana, pero también una amenaza de no lograrse un consenso sobre los principales temas que abarca.

Añadió que “la democracia es una construcción social que requiere del concurso y debate de ideas y propuestas de todos los actores del sistema político y es necesario fortalecer sus principios básicos de alternabilidad en el ejercicio del poder, la pluralidad, la inclusión y la soberanía del pueblo para escoger libremente a sus representantes”.

Martínez entrevistado en la sede central del PRSC, en esta capital, afirmó que la Ley de Partidos Políticos sería de gran beneficio para la democracia dominicana, pero que las fuerzas políticas tienen que consensuar ese proyecto.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.