Cennect with us

Noticias

JCE busca utilizar recursos generan oficialías para el proyecto de la nueva cédula

Publicado

en

roberto rosarioEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, utilizará los fondos de las recaudaciones provenientes de los servicios que ofrece la institución, para cubrir los gastos de la nueva cédula de identidad y electoral, estimados en RD$400 millones.

Para eso se propone modificar el artículo 9 del Reglamento, que establece los sueldos de Estado a los Oficiales del Estado Civil, y fija las tasas por los servicios que ofrecen esas dependencias a la ciudadanía.

La JCE llamó a una licitación pública para la nueva cédula de identidad y electoral de siete millones de dominicanos, en cuyo pliego de condiciones , aprobado por el Pleno, se decidió que se haga mediante la modalidad de financiamiento, que la empresa adjudicataria de la licitación se agenciaría por sí mismo los recursos, sin tener que identificar la fuente.

La nueva propuesta de Rosario para financiar el proceso de cedulación con los recursos que genere el organismo por servicios en los próximos tres anos, será conocida por el Pleno de la Junta en una sesión que convocó para hoy a las 2:00 de la tarde.

La JCE incrementó en un 100% el cobro de los servicios a la población en enero de este año, lo que ha provocado inconformidad en la ciudadanía, que para una certificación tiene que pagar entre RD$1,000 y RD$1,300.

El Pleno de la JCE lo integran además de Rosario quien lo preside, los magistrados Eddy Olivares, Rosario Graciano, César Francisco Feliz y José Ángel Aquino.