Cennect with us

ECONOMIA

Hipólito Mejía y Diez Cabral creen positivo renegociación con la Barrick Gold

Publicado

en

HIpolito-Mejía (foto)El ex presidente Hipólito Mejía y como el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, calificaron este jueves de positiva la renegociación del contrato entre el Estado y la empresa minera Barrick Gold, que opera los yacimientos de oro y plata en Pueblo Viejo, Cotuí.

El ex gobernante Mejía dijo que «yo celebro que se llegue a un acuerdo que no conspire contra los estamentos jurídicos del país, pero que tampoco se permita que nuestros recursos no lleguen al seno de la sociedad».

Dijo sentirse orgulloso de que se reconociera que la firma del acuerdo con PlacerDome que hizo durante su gobierno «fue buena y honrada porque no hubo peaje y se discutió de la manera más seria y sensata para el país».

Expresó que dará una respuesta amplia sobre la renegociación del contrato cuando se reúna con la Comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En tanto, Diez Cabral aplaude que se haya respetado la seguridad jurídica del país y se haya llegado a una conclusión de ese importante proyecto que había creado mucha tensión.

Agregó que «todo proceso que culmina con una negociación amistosa es de beneficio para República Dominicana, y nosotros celebramos el hecho de que se haya llegado a una conclusión», apuntó.

Hipólito Mejía y Manuel Diez se reunieron por cerca de dos horas, junto a la presidente de la Asociación de Industrias (AIRD) Ligia Bonetti y una comisión de dirigentes del PRD para discutir una propuesta sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de la Ley Electoral.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *