Cennect with us

ECONOMIA

Afirman guardias carecen de seguro médico; planean disolver ISSFFAA

Publicado

en

oficiales retiradosEl presidente del Instituto de  Generales y Almirantes Retirados  dijo este jueves que los  miembros de las   Fuerzas Armadas   carecen de servicio de salud porque no está en vigencia la ARS-FFAA , que y ahora   pretenden disolver el Instituto de la Seguridad  Social  por una cooperativa civil,    perjudicando   los 54 mil miembros de la institución.

El ex mayor general Jaime Núñez Cosme, explicó   que el proyecto   que busca desmantelar el  “Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA)   por una cooperativa, lo  promueve   por todos los cuarteles el  viceministro mayor general Ismael  Alvarado Ramírez.

Núñez  Cosme  habló   acompañado del ex mayor general Rafael Betances Nivar  y  el vicealmirante retirado Ceferino  Díaz  Bonilla, quienes definieron  el proyecto “como una locura”.

En tanto, que Díaz Bonilla,  explicó que todavía se  desconoce cómo pretende el Ministerio de las Fuerzas Armadas traspasar todos los bienes que posee el ISSFAA en  propiedades,  por una  simple cooperativa que será administrada por un organismo civil que tendrá muchas dificultades  para brindarle un servicio profesional a los militares.

Sostuvo que los militares carecen de seguro médico privado,  porque desde el Gobierno  no le han inyectado recursos a la Administradora de Riesgo de  Salud de las Fuerzas Armadas  (ARSFFAA) a pesar de que llevan más de nueve años realizando  descuentos por  nómina a los militares.

Admitió  que en la administración del  ISSFFAA    existe  debilidad  porque no están implementando   los programas de   supervisión,  fiscalización, coordinación  y control.

Informó que en el   año 2001 el  ISSFFAA  tenía 700 millones de pesos  en la cartera de préstamo   y al  2013   esos recursos debieron  aumentar  1,150 millones, pero  eso no ha ocurrido por mal  manejo y que lo más sorprendente es que no se implementa ninguna medida.

El ex vicealmirante Díaz Bonilla  expresó  que la Cámara de Cuentas  realiza  auditorías, pero nunca pasa nada a pesar de que en las  Fuerzas  Armadas hay leyes y reglamentos para controlar la administración de los  recursos económicos asignados.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *