Cennect with us

ECONOMIA

Afirman guardias carecen de seguro médico; planean disolver ISSFFAA

Publicado

en

oficiales retiradosEl presidente del Instituto de Generales y Almirantes Retirados dijo este jueves que los miembros de las Fuerzas Armadas carecen de servicio de salud porque no está en vigencia la ARS-FFAA , que y ahora pretenden disolver el Instituto de la Seguridad Social por una cooperativa civil, perjudicando los 54 mil miembros de la institución.

El ex mayor general Jaime Núñez Cosme, explicó que el proyecto que busca desmantelar el “Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) por una cooperativa, lo promueve por todos los cuarteles el viceministro mayor general Ismael Alvarado Ramírez.

Núñez Cosme habló acompañado del ex mayor general Rafael Betances Nivar y el vicealmirante retirado Ceferino Díaz Bonilla, quienes definieron el proyecto “como una locura”.

En tanto, que Díaz Bonilla, explicó que todavía se desconoce cómo pretende el Ministerio de las Fuerzas Armadas traspasar todos los bienes que posee el ISSFAA en propiedades, por una simple cooperativa que será administrada por un organismo civil que tendrá muchas dificultades para brindarle un servicio profesional a los militares.

Sostuvo que los militares carecen de seguro médico privado, porque desde el Gobierno no le han inyectado recursos a la Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas (ARSFFAA) a pesar de que llevan más de nueve años realizando descuentos por nómina a los militares.

Admitió que en la administración del ISSFFAA existe debilidad porque no están implementando los programas de supervisión, fiscalización, coordinación y control.

Informó que en el año 2001 el ISSFFAA tenía 700 millones de pesos en la cartera de préstamo y al 2013 esos recursos debieron aumentar 1,150 millones, pero eso no ha ocurrido por mal manejo y que lo más sorprendente es que no se implementa ninguna medida.

El ex vicealmirante Díaz Bonilla expresó que la Cámara de Cuentas realiza auditorías, pero nunca pasa nada a pesar de que en las Fuerzas Armadas hay leyes y reglamentos para controlar la administración de los recursos económicos asignados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.