Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina entrega premio al periodista Emilio Herasme Peña

Publicado

en

danilo y emilio herasme peñaEl presidente Danilo Medina entregó este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2013, al veterano escritor y periodista Emilio Herasme Peña por su trayectoria en la carrera, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El abogado y periodista agradeció al mandatario el galardón y se lo dedicó a su hermano Polibio Herasme, quien fue secuestrado y asesinado en octubre de 1959.

De acuerdo a la valoración del jurado, Herasme Peña es una figura paradigmática en el periodismo nacional por su lucha por las libertades ciudadanas, su dilatado ejercicio profesional y más recientemente, por su especialización en la investigación histórica dada a conocer en el formato del video.

En el acto de entrega del premio estuvieron presentes la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; Josefina Pimentel, ministra de Educación, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien calificó a Herasme Peña como un luchador por los mejores intereses de muestra patria.

El Premio Nacional de Periodismo se otorga en cumplimiento al decreto presidencial 74-94, del 28 de marzo de 1994. El galardonado recibió un diploma y una dotación económica.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.