Cennect with us

NACIONALES

Llegan otros 130 dominicanos repatriados de EE.UU.; se eleva a 785 el número este año

Publicado

en

DeportadosEl Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió la tarde otros 130 dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por la comisión de diversos delitos, elevándose a 785 el número deportados en lo que va de año.

A los repatriados los trajeron en un avión fletado por las autoridades norteamericanas escoltados por siete agentes federales y en el aeropuerto de Las Américas fueron entregados a funcionarios de la Dirección de Migración y oficiales de otros organismos.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.

Desde el Aeropuerto Internacional Las Américas fueron trasladados a la oficina de Migración, en el Centro de Los Héroes, donde son depurados, fichados y luego enviados a otras instancias como Policía y DNCD.

De acuerdo a los datos estadísticos, de esa cantidad de repatriados en el presente año, 492 estaban condenados por tráfico de drogas y se estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Los Angeles, California, Filadelfia, Massachussets y otros lugares de Estados Unidos.

Algunos de ellos cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez y hasta quince años de prisión, de acuerdo a los informes de las autoridades norteamericanas.

Muchos de los repatriados se quejan de los supuestos maltratos que reciben en las cárceles, especialmente en Nueva York, Boston y Miami, por parte de los funcionarios de los recintos.

Dicen que aparte de que los alimentos que les suministran en las cárceles, carecen de condimentos, muchos no son sacados al sol y que nunca reciben visitas de funcionarios consulares para que se empapen de la situación por la que pasan.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.