Cennect with us

Noticias

Gran malestar en PRD por “acuerdo de aposento” para solucionar crisis interna

Publicado

en

logo division prdUn gran malestar ha provocado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la posibilidad de que se busque una salida a la crisis que sacude a esa organización mediante un “acuerdo de aposento” con una plancha de consenso y dejar de lado la convención que establecen los estatutos y sacar de juego a muchos aspirantes a la presidencia del partido blanco.

Dirigentes de la talla de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Enmanuel Esquea Guerrero, rechazan que sea sustituida la convención por ese acuerdo de aposento.

Advirtieron que las bases se han expresado rotundamente a favor de elecciones democráticas para las más de 12 posiciones que se deben elegir.

«Lo importante es que concluyamos en una convención, que esa convención tiene que ser transparente, democrática, participativa y cero acuerdo de aposento, lo que menos permitiría el militante del PRD es que sucedan imposiciones», indicó Jorge Mera.

Vásquez confió en que «la luz está saliendo en el PRD y estamos arribando lo que será la solución, que para nosotros fundamentalmente tiene que estribar en que haya una convención este año y que no se hagan acuerdos de aposento, esas son las únicas dos condiciones para que todo lo demás se viabilice».

Estimó que la solución de la crisis del PRD tiene que ser con el consenso de las bases del partido que a su juicio han sufrido el proceso.

Enmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD, expresó que la información que tiene es que se efectuarán otros encuentros entre Vargas y Mejía, y que algunos miembros de la organización están actuando como avanzada como es el caso de César Sánchez, José Joaquín Puello y otros.

Advirtió que otras veces se ha retirado de sus aspiraciones, pero «a mí ahora hay que matarme», expresó.

«Cualquier acuerdo de aposento, cualquier cosa que sea repartidera yo la rechazo de antemano, yo con eso soy intransigente».

Expuso que como aspirante a la presidencia del PRD, lo único que demanda es que haya una convención transparente.