Cennect with us

NACIONALES

Gobierno y Barrick Gold llegan acuerdo pone fin conflicto; anuncio sería hecho en próximas horas

Publicado

en

barrick 2El Gobierno anunciaría antes del mediodía de este miércoles el acuerdo arribado con los principales ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo, aunque no se reveló el alcance del convenio.

Una fuente confiable del Palacio Nacional, informó a Últimas Noticias. com.do. que en las negociaciones los ejecutivos de la empresa canadiense flexibilizaron su posición y cedieron a un acuerdo que aunque no es muy satisfactorio, está dentro de lo posible.

El presidente Danilo Medina dijo este martes que no participaría de las negociaciones con los ejecutivos de la minera Barrick Gold, pero que aspiraba a que se llegara a un acuerdo satisfactorio en las reuniones donde participarán funcionarios del Gobierno.

Expresó que el pueblo tiene que entender que se trata de unas negociaciones que comienzan desde cero y que lo importante es que se llegue a un punto medio para firmar el acuerdo.

Dijo que él no participa ni va a participar, que es una comisión oficial que desde el lunes se estaba reuniendo con los ejecutivos de la empresa Barrick Gold que vinieron al país.

Aclaró que “se trata de una negociación señores y en las negociaciones usted comienza con un punto de acuerdo y se llega a un punto medio. Se está negociando ojalá llegáramos a un acuerdo. Hay una comisión que está negociando y se está reuniendo desde el lunes”.

La comisión de ejecutivos de la minera Barrick Gold que vino al país está compuesta por los señores Calvin Francis Pon, John Lawson Thornton, Alann Hjordis Heath, Derek Hudson Burney, Kelvin Paul Michel Dushnisky, Andrew lloyd y Curtis Arthur Johnson.

En tanto, la comisión del Gobierno que participa en las negociaciones está integrada por los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el de Industria y Comercio, José del Castillo y de Hacienda, Simón Lizardo, entre otros.