Cennect with us

NACIONALES

RD y Puerto Rico buscan asociarse en compra gas natural y producir alimentos para animales

Publicado

en

david enrique barnier en palacioEl secretario de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, David Enrique Bernier Rivera, dijo el mediodía de este martes que República Dominicana y la vecina isla estudian asociarse y comprar gas natural de manera conjunta en los mercados internacionales, con el objetivo de abaratar los costos.

Agregó que “decimos adquirir combustible, juntos, específicamente gas natural, garantizando por el aumento en volumen una disminución del costo. Las autoridades energéticas de ambos países están reunidas en estos momentos para llegar a un acuerdo».

Bernier Rivera en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de reunirse por unas dos horas con el presidente Danilo Medina, no especificó el margen de ganancia que tendrían ambas naciones en caso de concretarse el acuerdo ni el tiempo en que se empezarían a percibir.

Sobre el proveedor del combustible dijo: «Le compraremos al mejor postor, lo que se establece es la compra conjunta. Donde quiera que haya la posibilidad y que sea mejor para los dos pueblos a ese le vamos a comprar. Estaremos viendo los mercados que sean mejor para nosotros».

Durante la reunión entre las autoridades dominicanas y puertorriqueñas, definida por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, como un relanzamiento de las relaciones entre ambos países, también se acordó la cooperación en diversos puntos.

Puerto Rico cooperará con República Dominicana en el programa de alfabetización «Quisqueya aprendo contigo» y en un proyecto de viviendas sociales.

En tanto, que República Dominicana asesorará a Puerto Rico en materia de agricultura, específicamente en lo referente a invernaderos y la cosecha de arroz.

Bernier Rivera dijo además, que ambos países trabajan en hacer una cosecha combinada de alimentos para animales, a fin de reducir el costo de compra en los mercados internacionales.