Cennect with us

ECONOMIA

Presidente Medina no participa de negociaciones con Barrick Gold; espera acuerdo satisfactorio

Publicado

en

DANILOMEDINAEl presidente Danilo Medina dijo este martes que no participará de las negociaciones con los ejecutivos de la minera Barrick Gold, pero que aspira a que se llegue a un acuerdo satisfactorio en las reuniones donde participarán funcionarios del Gobierno.

Expresó que el pueblo tiene que entender que se trata de unas negociaciones que comienzan desde cero y que lo importante es que se llegue a un punto medio para firmar el acuerdo.

Dijo que él no participa ni va a participar, que es una comisión oficial que desde el lunes se está reuniendo con los ejecutivos de la empresa Barrick Gold que vinieron al país.

Aclaró que “se trata de una negociación señores y en las negociaciones usted comienza con un punto de acuerdo y se llega a un punto medio. Se está negociando ojalá llegáramos a un acuerdo hoy. Hay una comisión que está negociando y se está reuniendo desde ayer”.

El jefe de Estado habló en ese sentido al ser entrevistado por los periodistas en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Linconl, conde asistió al velatorio del señor Arístides Victoria Núñez.

L comisión de ejecutivos de la minera Barrick Gold que vino al país está compuesta por los señores Calvin Francis Pon, John Lawson Thornton, Alann Hjordis Heath, Derek Hudson Burney, Kelvin Paul Michel Dushnisky, Andrew lloyd y Curtis Arthur Johnson.

En tanto, la comisión del Gobierno que participa en las negociaciones está integrada por los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el de Industria y Comercio, José del Castillo y de Hacienda, Simón Lizardo, entre otros.