Cennect with us

NACIONALES

Ministro Salud Pública entrega ambulancia al hospital de Fantino

Publicado

en

freddy hidalgo

POR ALFONSO SURIEL

FANTINO.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, entregó una moderna ambulancia al hospital municipal de este municipio en un acto organizado por la dirección del asistencial que preside el doctor Josué González Liriano.

El funcionario explicó que la entrega de la ambulancia está dentro del plan estratégico de reducción de la mortalidad infantil que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

Valoró la importancia de trasladar a un paciente con eficacia y oportunamente, especialmente a las parturientas al momento de ser referida de un hospital a otro.

Al momento de entregar la llave de dicho vehículo, el ministro de Salud Pública , evocó con nostalgia los momentos de inicio de su carrera en este centro, como médico general y después como especialista, en donde dijo que pudo hacer vida activa del servicio médico.

Recordó que siendo el director regional de salud en La Vega, encontró en el hospital de este municipio una ambulancia deteriorada, inservible, debajo de una mata de mango, y se propuso repararla.

De su lado, el director del hospital Josué González Liriano, expresó las gracias al recibir la ambulancia y dijo “qué bueno que haya sido un ministro nacido en esta comunidad como lo es el doctor Lorenzo Freddy Hidalgo Núñez quien esté entregando esta ambulancia”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.