Cennect with us

NACIONALES

Afirma sistema nacional de salud colapsa; en hospitales públicos no hay de nada

Publicado

en

Amarilis HerreraLa presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera afirmó este martes que el sistema nacional de salud colapsó en el país, ya que a su juicio, los hospitales públicos se han convertido en un verdadero desastre donde no hay medicina y las plantas físicas están en un progresivo estado de deterioro.

Explicó que los hospitales públicos adolecen de múltiples precariedades, entre ellas, de infraestructura, equipamiento, falta de insumos, recursos humanos y «malos manejos gerenciales y administrativos».

La doctora Herrera agregó que otro de los problemas, es que en ningún centro sanitario público del país se ha desmontado la cuota de recuperación, lo que perjudica a los pacientes de bajos ingresos económicos.

Indicó que «la famosa cuota de recuperación todavía persiste. No es verdad que se han desmontado las cuotas de recuperación en los hospitales, nuestros pacientes pobres tienen que coger prestado para ir a esos hospitales a pagar todos los servicios y todos los procedimientos».

Herrera al hablar con los periodistas antes de iniciar la Primera Cumbre Dominicana “por el derecho a la salud y la seguridad social”, en la sede del gremio médico, reveló que la cuota sólo se ha eliminado en el área de consultas médicas, cobrándose aún en procedimientos como cirugías, cesáreas y rayos x.

Sostuvo que «hay un cuello de botella, porque no es una prioridad la salud para este gobierno… vemos que en los diferentes hospitales la mayoría de las cosas lo que se le pone es parche, parche, parche y parche».

Dijo además, que el sector salud, ahora que cuenta con presupuesto «no sabe qué va a hacer».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.