Cennect with us

NACIONALES

Protestas por reinvindicaciones se incrementan en abril en el país

Publicado

en

mapa-opdLa Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE), dijo este lunes que después de las protestas haber descendido a 59 durante el mes de marzo, el número aumentó a 93 en abril.

Reveló que abril es el mes de más protestas reinvindicativas en lo que va de año, teniendo en cuenta que en enero las manifestaciones fueron 32 y en febrero sumaron 87.

Indicó que estos datos permiten promediar dos protestas diarias durante el trimestre enero-marzo y tres protestas diarias para el mes de abril.

Agregó que “las provincias con mayor número de protestas en abril siguieron siendo el Distrito Nacional y Santiago, con 24 y 11, respectivamente.

Añadió que este mes se agregaron a la lista de mayores protestas, tres provincias que en marzo tuvieron bajo desempeño: San Cristóbal, con 8 protestas; Duarte, con 6, y Monseñor Nouel con 5. Otras provincias, como Santo Domingo y La Vega, redujeron la intensidad.

Estos detalles fueron ofrecidos por la entidad, como parte del seguimiento que viene dando a las protestas sociales. En esta oportunidad presenta el informe correspondiente al mes de abril de las manifestaciones sociales realizadas en el país según provincias.

Afirmó que la recolección de información se realizó mediante una recopilación de periódicos impresos y digitales de circulación nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.