Cennect with us

NACIONALES

Gobierno construirá avenida circunvalación desde Haina hasta Boca Chica por US$95 millones

Publicado

en

Gonzalo Castillo en la presidencia de la RepúblicaEl Gobierno anunció este lunes la construcción de la avenida Circunvalación que va desde Haina hasta Boca Chica, pasando por el Gran Santo Domingo, con una inversión en primera etapa de 95 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo informó que esa cartera recibió 3 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación y construcción de caminos vecinales en diferentes puntos de país, lo que contribuirá a reactivar la economía.

Castillo en una rueda de prensa en salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, dio detalles sobre la forma en que ese ministerio va a invertir los recursos adicionales que le asignó el Poder Ejecutivo, como parte del ahorro presupuestario del primer trimestre del año.

Dijo que esos 95 millones de dólares son para la parte inicial de la avenida que va desde Los Bajos de Haina hasta la Autopista Duarte.

También, anunció el inicio de construcción de 100 estancias infantiles de las 300 que el gobierno prometió para esta gestión.

Expresó además, que van a continuar la construcción de algunas obras que estaban iniciadas, pero que iban en un proceso lento, así como el inicio y reparación de caminos vecinales y carreteras en distintos puntos.

Castillo dijo que la ejecución de esos trabajos generará unos tres mil empleos directos y 15 mil indirectos, en adición a los siete mil brigadistas que en la actualidad trabajan en caminos vecinales.

Sostuvo que de los tres mil millones de pesos que le asignaron a Obras Públicas, mil 500 millones se invertirán en caminos vecinales y el resto para el inicio de la avenida Circunvalación; la carreta Hacienda Estrella-Luisa la Blanca y Castañuelas-Palo Verde.