Cennect with us

NACIONALES

CAASD anuncia 75 obras por RD$400 millones en Gran Santo Domingo

Publicado

en

Alejandro Montas hace recorridoEl director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás anunció este lunes la construcción de 75 obras en el Gran Santo Domingo, a un costo superior a los RD$400 millones.

Reveló que en el Distrito Nacional se invertirán RD$107 millones; en Santo Domingo Oeste, RD$131; Santo Domingo Este, RD$102 y en Santo Domingo Norte, RD$58 millones.

Explicó que esas obras tienen que ver con instalación de nuevas tuberías, mantenimiento de planta de tratamientos, de los sistemas de bombeo de Haina- Manoguayabo y los sistemas de pozos de Santo Domingo Oeste.

La ejecución de las obras se iniciarán de inmediato y están dentro del anuncio de inversión del Gobierno de más de 9 mil millones de pesos para motorizar la economía.

Montás dijo en una rueda de prensa junto a Esther Morillo, presidenta del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que de las 75 obras, 23 fueron sorteadas. Las demás serán sometidas a concursos y serían terminadas en tres meses

El funcionario dijo además, que ya terminaron los trabajos de instalación de tuberías en las Avenidas Rómulo Betancourt y Cayetano Germosén.

Expresó que las áreas donde se hicieron las reparaciones recibirán agua 24 horas, los siete días de la semana, con una producción estable de 6 millones de galones de agua diariamente.