Cennect with us

Noticias

Balagueristas de NY refutan declaraciones de Gutiérrez Félix.

Publicado

en

local prscNueva York, EE.UU.- Los Balagueristas con Danilo en esta ciudad refutaron las declaraciones del Superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix, en el sentido de que “si Balaguer fuera el político más admirado, entonces el PRSC debía ser el que gobernara, y no el PLD”. Ramón Mercedes, presidente de la entidad política y hablando a nombre de la dirección ejecutiva, manifestó que la reconocida y prestigiosa firma encuestadora de credibilidad mundial, Gallup, ha dicho la verdad al afirmar que Balaguer fue valorado como el dominicano con más méritos y admirado en el país, al pueblo otorgarle el 30.2% de preferencia, estando por encima de José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, quienes aparecen solo con un 18%.

Mercedes expresó que la Gallup realiza su trabajo en el corazón del pueblo y ha manifestado la realidad, por lo que queda muy claro que Balaguer sigue y seguirá siendo por muchos años el primero en el orden político dominicano, por su obra de gobierno, la cual solo podría ser superada en muchos reglones por el actual presidente Danilo Medina, si sigue como va.

«Además, como historiador, Gutiérrez Félix debe recordar que Balaguer ha sido declarado por el Congreso Nacional “padre de la democracia moderna y de la construcción nacional”, y en base a eso es que el pueblo también lo admira y valora más que cualquier otro político dominicano”, aseguró.

Sostuvo que el alto dirigente peledeísta parece falto de sinceridad, agradecimiento y reconocimiento hacia el líder reformista al manifestar eso, y él debe comprender que por el sólido, enraizado y perenne liderazgo que todavía el doctor Balaguer tiene entre el pueblo dominicano, el PLD ha sido y es gobierno.

Le recordó que el Frente Patriótico es la base de sustentación de que el PLD esté gobernando, cuando en el 1966 el fenecido líder proclamó “el PLD es la mejor opción que tiene el electorado, porque es la

única que garantiza que los dominicanos, sin excepción, puedan vivir bajo un régimen de convivencia civilizada”.

Añadiendo asimismo, aquel histórico día dos de junio “por este lado se va al caos y al desorden y por este, a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones. El camino malo está cerrado, cerrado definitivamente a la maldad y a la demagogia”, y eso valió para sellar el triunfo al PLD.

Los balagueristas le endilgaron a Gutiérrez Félix lo siguiente: “los aportes de los seguidores de Balaguer a favor del PLD, Fernández y Medina están ahí para el disfrute de los paladares más exigentes y para responder a las mentes más inquisidoras, y son demostrables en cualquier área”, concluyó Mercedes en la urbe.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.