Cennect with us

Noticias

Presidente Danilo Medina viajó hoy Venezuela a participar en Cumbre de Petrocaribe

Publicado

en

danilo a venezuelaEl presidente de la República, Danilo Medina, viajó este domingo a Venezuela para participar en la Cumbre de Petrocaribe a celebrarse en la Isla Margarita, de esa nación sudamericana.

El Jefe del Estado salió del país a las 9:00 de la mañana en un vuelo privado que despegó por el Aeropuerto El Higüero. Iba acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, entre otros.

En la cumbre lo acompañarán el Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, y los también ministros de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo, y de Hacienda, Simón Lizardo, así como el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

La cumbre de Petrocaribe fue convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la misma asistirán todos los países que forman parte

Se tiene previsto que el retorno de Medina sea en la tarde, por la misma terminal aérea.

República Dominicana es signataria del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, desde la creación de este mecanismo, el 29 de junio del 2005, instaurado como órgano habilitador de políticas y planes energéticos dirigidos a la integración de los pueblos caribeños, mediante el uso soberano de los recursos naturales, para favorecer de manera directa a sus ciudadanos.

Entre los beneficios que el pacto establece para la República Dominicana, destaca que el Gobierno venezolano suministraría directamente crudos, productos refinados y Gas Licuado de Petróleo (GLP), o sus equivalentes energéticos.