Cennect with us

Noticias

Presidente Medina regresa de Costa Rica; Mañana domingo viajará a Venezuela

Publicado

en

danilo regresa de costa ricaEl presidente de la República, Danilo Medina, regresó esta tarde de San José, Costa Rica, donde participó en la sesión especial de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana y los Estados Unidos (SICA-EEUU).

Luego de agotar una intensa jornada de trabajo de 18 horas en suelo costarricense, el presidente Medina salió hacia República Dominicana. desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de esa nación, a las 8 de la mañana, hora local, en un vuelo privado.

A su llegada al país el mandatario dijo que durante la reunión trató con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en lo relacionado al gas natural para la importación y el tema migratorio.

Explicó que los países reunidos en Costa Rica abogaron por que se apruebe la reforma migratoria, que podría beneficiar a unos 11 millones de indocumentados.

Sobre el tema de Petrocaribe, Medina dijo que mañana irá a la reunión y confirmó que no se está cumpliendo con la cuota establecida en el acuerdo, tras indicar que de 50 mil barriles que tienen que entregar diarios, solo están llegando 30 mil, pero que el problema no es de Venezuela, sino de República Dominicana por la poca capacidad de almacenamiento que se tiene.

La llegada de Medina a la República Dominicana se produjo a las 1:05 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de El Higüero a la.

Para mañana domingo el Jefe del Estado tiene previsto viajar a la Isla Margarita, en Venezuela, para participar en la Cumbre de Petrocaribe, la cual ha sido convocada por el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

Ha trascendido que el Gobierno dominicano solicitará a Venezuela que se cumpla con la entrega de 50 mil barriles de petróleo diarios, ya que en la actualidad el país solo está recibiendo 25 mil barriles.

Danilo Medina participó aquí en la sesión especial de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana y los Estados Unidos (SICA-EEUU), efectuada ayer viernes 3 de mayo.