Cennect with us

Noticias

Louis Bogaert asegura congreso PRSC será “exitoso y productivo”

Publicado

en

FOTO POLITICA LOUIS BOGAERTEl subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, aseguró que el “IV Congreso Joaquín Balaguer” que reunirá a más de mil cuatrocientos delegados de todo el país y las filiales del exterior será “exitoso y productivo” porque marcará el inicio de la conquista del poder en 2016.

Bogaert explicó, además, que el cónclave que definirá el futuro del nuevo reformismo “será un evento participativo y unitario”.

“Nos sentimos muy optimistas de que de ese congreso saldremos más unidos y más cohesionados para trabajar en la búsqueda del poder”, agregó.

Dijo que a partir de ahí los reformistas tendrán más fe en el partido y en sus autoridades.

Explicó que en los recorridos que viene realizando por las diferentes provincias y municipios del país se puede apreciar el entusiasmo que reina en la militancia del PRSC de entregarse al trabajo partidario para seguir fortaleciendo la organización.

“Los reformistas quieren volver al poder para seguir aportando a la República Dominicana, pero saben perfectamente que para lograrlo hay que entregarse con fe, lealtad y dedicación al partido y lo mejor de todo es que están dispuestos a hacerlo y esto nos llena de satisfacción”, apuntó.

Resaltó que de los pre-congresos que se han celebrado en las diferentes regiones del país, con la participación de cientos de delegados, “hemos salido victoriosos y de seguro que así saldremos del IV Congreso Joaquín Balaguer”.

Louis Bogaert recordó que se han celebrado cónclaves regionales en San Pedro de Macorís, con todas las provincias del Este; en San Francisco de Macorís, con los pueblos del Nordeste y en San Juan de la Maguana, con la participación de los delegados de las provincias del Sur.

También se celebró un pre-congreso en la Capital con los delegados del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, así como el pre-congreso de la Juventud, que reunió a cientos de jóvenes de todo el país.

Anunció el próximo pre-congreso regional se llevará a cabo en Santiago de los Caballeros el próximo domingo 12 de mayo, con la asistencia de unos cerca de cuatrocientos delegados de todas las provincias del Cibao y la Línea Noroeste.

El dirigente reformista fue entrevistado sobre el tema al salir de una reunión de trabajo en la sede principal del PRSC, donde se reunió con dirigentes de las diferentes regiones del país para definir algunas tareas de cara al congreso Joaquín Balaguer.