Cennect with us

NACIONALES

Fidias Aristy viajará Honduras a reunión elaboración estrategias combatir lavado

Publicado

en

fidias aristyEl presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, viajará a Honduras este domingo invitado a una reunión de trabajo relacionada con la elaboración de estrategias dirigidas a combatir el lavado de activos ilícitos, financieros y narcotráfico.

La información la dio a conocer el embajador dominicano en esa nación centroamericana, José Osvaldo Leger, quien explicó que Aristy participará en la reunión acompañado de la directora de la Unidad de Análisis Financiero contra el Lavado de Activos, Dulce María Luciano.

Duce María Luciano Aristy

Dijo que ambos funcionarios agotaran una intensa agenda de trabajo entre los días 5 y 9 de mayo que incluye reuniones con representantes de los diferentes organismos de Honduras que tienen que ver con temas de seguridad publicas y el combate al narcotráfico.

Leger indicó que la visita de Fidias Aristy y Dulce María Luciano a esa nación forma parte del convenio de cooperación firmado entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la República Dominicana, y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de Honduras.

Dijo que se planteó dentro de la Comisión para la Prevención del lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CIPLAFT) extender la invitación al doctor Fidias Aristy para que participe en las reuniones de trabajo que se desarrollaran a partir de este domingo.

La invitación a los funcionarios dominicanos se hizo a través del doctor Víctor Hugo Barnica, Designado Presidencial y Presidente del Consejo Nacional Contra el Narcotráfico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.