Cennect with us

NACIONALES

Gobierno entrega raciones alimenticias en comunidades SJM

Publicado

en

Comedores-Económicos-entregan-56-500-raciones-alimenticias-en-Cevicos-y-JánicoEl Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado instaló el programa de Alimentación Móvil en los municipios del Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, de la provincia San Juan, con el objetivo de buscar paliativos a la pobreza en esa zona.

El programa inició hace seis días y hasta el momento, unas 13 mil 280 raciones de comidas cocidas han sido consumidas por los pobladores de las referidas comunidades; subsidiando los Comedores Económicos unos 810 mil 540 pesos y la comunidad 119 mil 60 pesos.

El Administrador del organismo, Ramón Monchy Rodríguez dijo que las cocinas móviles se quedarán instaladas en estas comunidades hasta tanto se pueda resolver, en los próximos meses, la instalación de locales o comedores fijos, para garantizar los servicios alimentarios de la población de estas comunidades. Las raciones alimenticias cocidas son adquiridas por los munícipes de estas comunidades a 10 pesos.

También los Comedores Económicos han entregado gratuitamente unas mil 400 raciones de alimentos cocidos a igual número de personas de escasos recursos, que no contaban con los 10 pesos para adquirir los alimentos.

Las raciones diarias de los comedores económicos está compuesta por un menú variado, con alimentos producidos y cultivados en el campo dominicano, tales como arroz, habichuela, pastas, carnes, vegetales, víveres, casabe, sardinas entre otros.

Dijo que la instalación de estas cocinas móviles se inscriben dentro de las necesidades y demandas expresadas en la reciente visita que realizara a estas localidades el jefe del Estado.

Rodríguez estuvo acompañado del alcalde municipal de Bohechío Felipe Garban; el director Distrital del Yaque, Simón Luisiano; en representación del Parmal, Pedro Liriano; Héctor Guerrero, director Regional de Salud; Marileidy Reyes, en representación de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina, y las doctoras Inés Abinader y Laura Albares, encargadas del departamento de nutrición de los Comedores Económicos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.