Cennect with us

NACIONALES

Conflicto en JCE se profundizó hoy con enfrentamiento entre Rosario-Olivares

Publicado

en

roberto rosario m.Se profundizó este viernes el conflicto entre los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) con el rechazo del juez titular de ese organismo, Eddy Olivares, a los planteamientos hechos por el presidente de la entidad, Roberto Rosario Márquez, en el Congreso Nacional de que no han sido excluidos del registro civil 22 mil 673 hijos ciudadanos de ascendencia haitiana.

Sin embargo, Olivares sostuvo que ciertamente esa cantidad de ciudadanos hijos de madres extranjeras se encuentran inscritos en el registro civil dominicano.

El juez entiende, además, que con solo una resolución u oficio el presidente de la JCE puede resolver el problema de los ciudadanos a los que se les niega su documento de identidad.

Deploró que personas de esas que tienen hasta 70 años de edad y que siempre tuvieron en la República Dominicana y su cédula de identidad ahora se les niegue en violación a la Constitución y las leyes dominicana.

Calificó como “penosa” la participación del presidente de la JCE en el Congreso esta semana, en la que negó de manera contundente que a esa cantidad de ciudadanos extranjeros se les niegue su documentación.

Olivares dijo asimismo que otra violación a la Carta Magna por parte de Rosario es el cambio de la cédula a toda la ciudadanía al mismo tiempo.

El juez titular de la JCE fue entrevistado en el programa El Día que se produce por Telesistema, Canal 11, y que produce el periodista Huchi Lora.