Cennect with us

POLITICA

Vargas Maldonado entrega al expresidente Fernández proyectos reforma sistema electoral

Publicado

en

miguel y leonel fernandcezEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado entregó este jueves al expresidente Leonel Fernández la propuesta de proyectos de Ley de Partidos Políticos y Reforma Electoral, durante una reunión que sostuvieron ambos líderes políticos en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández recordó que “usted Miguel Vargas y yo pudimos pactar en representación de nuestros partidos la nueva Constitución de la República Dominicana, que en el fondo no era más que parte de la necesidad de ir creando el nuevo instrumento institucional para un Estado democrático de derecho social”.

El exgobenante agradeció el gesto del presidente del PRD de reunirse con él en la Casa Presidencial del PLD, y lo catalogó como un distinguido amigo, y señaló que la Ley de Partidos Políticos es sumamente trascendental para la democracia dominicana.

Agregó que que el sistema democrático del país no le conviene que exista un sólo partido, al tiempo que dijo esperar que los problemas del PRD se solucionen lo más pronto posible.

En tanto, que Vargas Maldonado dijo se ha reunido con los dirigentes del PRD y que la próxima semana se reunirá con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso para tratar sobre esos proyectos.

Indicó que los partidos políticos y la Junta Central Electoral deben apoyar y luchar para que exista un dispositivo legal que reglamente la conducta de las organizaciones políticas y su relación con la sociedad.

Vargas Maldonado dijo “que esta ley de partido garantiza la democracia interna de los partidos, y recordó que esta fue depositada hace un mes en la Cámara de Diputados”.

Con estas propuestas entregadas al ex presidente Fernández, el PRD procura ampliar la democracia internas de los partidos, transparentar el uso de los fondos partidarios, destinar mayores fondos a la educación política y a la capacitación.