Cennect with us

NACIONALES

Rosario dice JCE solo envía a tribunales 1,088 expedientes de hijos de extranjeras

Publicado

en

roberto rosarioEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo al mediodía de este jueves que el pleno de ese organismo solo ha enviado a los tribunales los expedientes de mil 88 hijos de madres extranjeras, a los fines de que sean anulados o validados, según sean regular o no.

Sostuvo que esa cantidad corresponde a cuatro mil 338 casos que recibió el pleno de la JCE de parte de Comisión de Oficialías.

Rosario manifestó que los mil 88 casos tendrán solución cuando se pronuncien los tribunales y señaló que la mayoría de esos casos corresponden a hijos de madres haitianas.

Rosario suministró esas informaciones a la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, la cual le invitó para que informe sobre las medidas adoptadas por la Junta acerca de la aplicación de la resolución 12-07 sobre actas de nacimiento de hijos de madres extranjeras.

La reunión fue realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados por un espacio de tres horas, desde las 9:00 hasta las 12:00 del mediodía.

El presidente de la Comisión, el perredeísta Wellington Arnaud reveló que las informaciones dadas por Rosario los han nutrido bastante y que ya podrán rendir un informe sobre el tema al pleno de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, otros diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no estuvieron satisfechos con las explicaciones y algunos como Jorge Frías, de San Juan de la Maguana, ha planteado que se proponga un juicio político contra el presidente de la JCE.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.