Cennect with us

POLITICA

Ismael Reyes dice el contrato con la Barrick Gold es una estafa al pueblo dominicano

Publicado

en

ismael reyes, pdiEl presidente del Partido Demócrata Institucional, doctor Ismael Reyes, afirmó que la única forma de rescatar la soberanía nacional es creando conciencia para que el pueblo dominicano se organice, se levante, y él mismo exija el respeto a la multinacional Barrick Gold, la cual tiene en sus manos un Contrato leonino, que representa una estafa y una burla al inalienable derecho del pueblo dominicano de ser dueño de sus riquezas naturales.

El doctor Ismael Reyes se expresó en esos términos al afirmar que el contrato de la Barrick Gold es una estafa al Pueblo dominicano que ha sido hecha en abierta complicidad con el gobierno anterior.

“La presencia de la Barrick Gold en la República Dominicana es en virtud de un contrato concedido a la empresa Placerdom, el cual fue transferido y modificado para favorecer a la Barrick Gold, por un Congreso Nacional arrodillado al Gobierno anterior, lo que representa una vergüenza para el país”.

“Si se revisa la historia dominicana del siglo XIX nos daremos cuenta que el presidente Buenaventura Báez actuó exactamente igual, dando en hipoteca a gobiernos y a figuras truculentas de las finanzas extranjeras la independencia económica de la República Dominicana”, dijo.

Señaló que después que el presidente de la República, el pasado 27 de febrero, dijera que ese contrato había que revisarlo porque le dejaba al pueblo dominicano 3 dólares de cada 100, es la prueba irrefutable que necesita el pueblo para entender lo degradado que está el poder del Estado dominicano y lo disminuida que está figura de Presidente, en la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.