Cennect with us

NACIONALES

Domínguez Brito pide a fiscales velar por cumplimiento de Ley sobre Derecho de Autor

Publicado

en

procurador Domínguez BritoEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales para que hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar los atributos legales que tienen los autores sobre las obras artísticas y literarias fruto de su creación.

Pidió al Ministerio Público dar su apoyo a los autores, haciendo cumplir la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, la cual protege todas las obras creadas por el ingenio humano, ya sea del artista, escritor, los creadores de obras de arte, y los productores de programas de software, entre otros.

El magistrado Domínguez Brito sostuvo una reunión este jueves en la sede de la Procuraduría General de la República, con los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país, y de manera especial, del presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), el cantante Manuel Jiménez.

Domínguez Brito añadió que “hay bienes tangibles, como un televisor o una motocicleta, que cuidamos y que protegemos, pero también hay bienes intangibles que tienen tanto o más valor que ese mismo bien tangible, que también tenemos que proteger”.

Sostuvo que el mundo va cambiando y que por lo tanto hay bienes y propiedades que hay que proteger, los cuales, dijo, no necesariamente son materiales, sino que van ligado al intelecto y a la creatividad de cada quien.

El funcionario agregó que “es ese intelecto, lo que hay que proteger, la creatividad de la gente, lo que ha externado; y yo creo que nadie tiene derecho a robar o coger esos valores, ese patrimonio, esa riqueza que se expresa”.

En tanto, que el cantante Jiménez detalló que la Ley 65-00 establece el cobro por derecho de autor, lo cual calificó de fundamental para la preservación de la Cultura de los pueblos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.