Cennect with us

NACIONALES

Neumólogo pide al Gobierno poner mayor atención a los niños enfermos de asma

Publicado

en

El presidente del Capítulo Dominicano de Neumólogos Pediatras, Luis Adam Lora, dijo esta mañana que el Gobierno debe hacer un mayor esfuerzo en el diagnóstico, educación y tratamiento para permitir que los pacientes asmáticos alcancen el control de la enfermedad.

Expresó que de acuerdo a un estudio de la entidad internacional Iniciativa Global para el Asma, en la República Dominicana un 18 % de los niños padecen de asma.

Reveló que unos 300 millones de personas padecen esta patología a nivel mundial, y que en RD, entre los niños, constituye una importante causa de ausentismo escolar, y laboral entre los adultos.

Lora emitió sus consideraciones al inicio de un breve acto para conmemorar el Día Mundial del Asma, realizado frente al Obelisco Macho de la avenida George Washington (Malecón), en el cual se soltaron al aire docenas de globos azules, como un llamado a asumir conciencia con respeto a la enfermedad.

En el acto participaron, también, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, la Sociedad Dominicana de Alergia Asma e Inmunología y la Sociedad Dominicana de Pediatría.

El galeno Lora sostuvo que estas entidades para este año se proponen el desarrollo de una buena relación médico-paciente, identificar y reducir la exposición a factores de riesgo, evaluar, tratar y controlar el asma y manejar la crisis o exacerbaciones de la enfermedad.

Publicidad
4 Comments

4 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.