Cennect with us

POLITICA

Mejía reitera está abierto al diálogo con Vargas Maldonado en busca de salida a crisis interna del PRD

Publicado

en

MEJIAEl ex presidente Hipólito Mejía reiteró este miércoles que está en disposición de reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, porque a su juicio, resultaría beneficioso para esa organización política, si a lo interno, se lograra extrapolar a un diálogo.

El ex gobernante dijo que “ojalá que la experiencia del encuentro entre Danilo Medina y Vargas Maldonado se pueda extrapolar a la situación interna del PRD”, tras considerar que la Convención tiene que hacerse de manera consensuada y que debe contarse con el sector del presidente del PRD.

Sostuvo que a partir del 19 de Julio concluye el mandato de todas las autoridades y es la Comisión Organizadora la que asume el control del PRD y organiza la Convención Nacional. Abogó por la conformación de una comisión mixta integrada por el sector institucional y el de Miguel Vargas.

Reiteró que la convención debe celebrarse de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido, por lo que descartó que la misma se realice el próximo año como aspira Vargas.

Mejía entrevistado en el programa “Los Comentarios de Juan Cadena”, que se produce por el canal 19, dijo que no se puede permitir en un partido democrático que se violenten los reglamentos internos, al tiempo que expresó que el PRD está por encima de Miguel, de él y de todo el mundo y que el mismo no es propiedad de nadie en particular

Indicó que importantes dirigentes del partido blabco se han reunido con Vargas Maldonado entre los que citó a Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco y César Sánchez, en procura de que se establezca un verdadero dialogo y dijo que está dispuesto a hablar con el presidente del partido.

Dijo que en este momento los sondeos de opinión están a favor de la institucionalidad 9 a 1, al tiempo de destacar que él apoya al sector institucional al igual que la mayoría del pueblo, porque el PRD es un partido libre y democrático, que está enraizado en el sentimiento del pueblo dominicano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.