Cennect with us

NACIONALES

Arroceros del Este reciben factoría, cortadora de arroz y tractor para mejorar comercio

Publicado

en

IADEl director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, entregó a parceleros de la Federación de Arroceros del Este una factoría totalmente remodelada y equipada, una cortadora de arroz y un tractor, por un valor de casi 14 millones de pesos.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el presidente Danilo Medina en enero pasado, cuando visitó por sorpresa a los parceleros de esta zona y les prometió que los ayudaría a mejorar sus condiciones para que pudieran cortar el arroz a tiempo, procesarlo y comercializarlo.

Radhamés Valenzuela explicó que la factoría ubicada en el distrito municipal La Gina del municipio de Miches, antes sólo tenía capacidad para producir 20 quintales de arroz por hora y ahora con la nueva remodelación puede procesar 60 quintales, “lo que es de vital importancia para el desarrollo del sector arrocero de la región”.

Dijo que el IAD seguirá trabajando a favor de la Reforma Agraria y los parceleros de todo el Este y que con este aporte del gobierno, el arroz llegará a precios más bajos a los consumidores. Expresó que esta factoría tenía más de un año sin operar. El total en la inversión fue de 13 millones 998 mil 855 pesos.

Durante la actividad, el director general del IAD, Valenzuela estuvo acompañado del subdirector administrativo de la institución, Alexis Camilo; el gobernador civil de El Seibo, Jesús Rafael Mejía; el presidente del Consejo de Parceleros, Apolinar Germosén; el presidente de la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria del Este, Roberto Familia y el presidente de los parceleros, Cirilo Tomás.

Agregó también, que la institución que dirige se encargará de preparar a los parceleros en el área administrativa a través de cursos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) o por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Anunció que para seguir contribuyendo con el desarrollo de los parceleros de la Factoría de la Federación de Arroceros del Este, conversará con los directores del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para que compren el arroz que ellos producen.

Apolinar Germosén y los demás dirigentes de los parceleros, destacaron el empeño de las autoridades en colaborar con el sector arrocero y en lograr el desarrollo del sector agropecuario.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.