Cennect with us

NACIONALES

Suspenden docencia en la UASD por graduación de bachilleres

Publicado

en

UASD suspende docencia

UASD suspende docencia

La docencia esta tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAD) fue suspendida debido al acto de graduación extraordinaria de decenas de bachilleres, la cual está programada para iniciarse a las 5:00 p.m. en la Plaza Héroes de Abril, del recinto universitario.

La alta casa de estudios superiores informó a través de su cuenta de Twitter que las clases serán suspendidas a partir de las 3:00 de la tarde.

Expresó que la graduación estaba programada a celebrarse el pasado 24 de abril, pero fue pospuesta debido a la muerte del coronel policial Julián Suárez Cordero, quien murió de un tiro a la cara durante violentas protestas escenificadas en los alrededores de la UASD.

Por el hecho la Policía Nacional, institución de la que era miembro Suárez Cordero, quien fue ascendido a general de manera póstuma, apresó y sometió a la justica a varios estudiantes y un chofer de minibús, quienes habrían disparados durante los incidentes.

Entre los bachilleres enviados a la justicia figuran Héctor Pichardo, Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Gutiérrez, a quienes el juez del Juzgado de Instrucción de Ejecución de la Pena, Alejandro Vargas les impuso tres meses de prisión en la cárcel La Victoria.

Además, el Consejo Universitario de la UASD disolvió el grupo Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (Felabel), por presumirse que la muerte del coronel fue causada por uno de los miembros de este movimiento.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.