Cennect with us

POLITICA

Miguel Mejía pide renuncia Temo Montás por aspiraciones prematuras a Presidencia

Publicado

en

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) criticó por extemporánea las aspiraciones del ingeniero Juan Temístocles Montás a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016, tras asegurar que ese dirigente no garantiza la Unidad del Bloque Progresista.

Miguel Mejía, quien también es Ministro de Estado para la Integración Regional, afirmó que con su precandidatura presidencial extemporánea Temo Montás distrae sus labores de Estado para pretender convertirse en el 2016 en el candidato presidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No es verdad que el PLD gana la elecciones a la Presidencia de la República en el 2016 con cualquier candidato. Se equivoca Temo”, planteó Mejía en reacción a las afirmaciones del miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del Gobierno de que su partido gana con cualquier candidato.

Mejía sugirió a Temo Montás renunciar del cargo de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de modo que no use el Estado dominicano como instrumento para convertirse en el candidato presidencial neoliberal del FMI en República Dominicana.

Aseguró que: “El pueblo dominicano no le va a perdonar a Temístocles Montás todo el desastre económico que ha causado aplicando la receta neoliberal del Fondo (FMI). Él es responsable de que el PLD siga aplicando esa política neoliberal”.

Miguel Mejía valoró que mientras el Presidente Danilo Medina trabaja duro día y noche, incluyendo días festivos, para resolver los grandes problemas de la República Dominicana, el Ministro Temístocles Montás concentra sus labores en promover sus apetencias personales.

Ineficaz

El Secretario General del MIU dijo que un buen ejemplo de que una candidatura presidencial de Montás en el 16 sería un fracaso, lo constituye el hecho de que el área en que se desenvuelve en el Estado no tiene una política eficaz, ni exitosa ni popular.

“Tampoco ha hecho nada en el área energética que él se atribuye vinculación y exigencia en el país, la cual en estos momentos pasa por una de las peores crisis de su historia y en el área de económica, las recomendaciones de Temo, por mandato de los organismos que como el FMI él representa, es endeudar más al Estado a costa de lacerar la soberanía, esencia del pueblo dominicano”, manifestó.

El dirigente político de izquierda y aliado del PLD en el Bloque Progresista dijo que Temo Montás es el padre del neoliberalismo dentro del PLD y que son esos organismos como el FMI, el BID el Banco Mundial quienes están promoviendo su precandidatura presidencial que por demás es extemporánea.

“Temo no garantiza la unidad del Bloque Progresista, el cual ha sido el instrumento que en las últimas cuatro elecciones le ha dado el triunfo al PLD, en razón de que este último de partido a partido ha perdido los distintos procesos frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, planteó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.