Cennect with us

Noticias

DNCD ocupa 39 paquetes de cocaína en Higüey y apresa a tres vinculados a narco

Publicado

en

foto DNCDTreinta y nueve paquetes de cocaína fueron ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona de Bávaro y Punta Cana a una red de narcotraficantes, entre los que figuran un canadiense y dos dominicanos, durante un operativo que en el que participaron agentes de la agencia antinarcótica estadounidense DEA.

Se explicó que el grupo formaba parte de una estructura que operaba en la región Este del país, que recibía la droga de Suramérica y la enviaba a Puerto Rico y Estados Unidos.

Los integrantes de la red de narcotráfico fueron identificados como Eduardo Mahuel Feliciano Salas, quien resultó herido de bala cuando enfrentó a tiros a los agentes antinarcóticos; Yoelky Antonio Tejeda German y el canadiense de origen ruso Arkadi Poliakeviich.

De acuerdo a la DNCD, Arkadi Poliakeviich fue capturado a bordo de un velero matrícula canadiense en el cual sería transportada la cocaína a Puerto Rico. Una fiscal adjunta de Higüey acompañó al personal de la DNCD.

El primero en ser arrestado fue Feliciano Salas, quien después de tirotearse con los agentes de la DNCD abandonó un vehículo Honda, placa A523761, en el cual fueron hallados los 39 paquetes de cocaína, colocados en dos neveras playeras. Otros sospechosos son buscados para detenerlos y también enviarlo a la justicia.

La DNCD informó que junto a la DEA daban seguimiento a esas personas “con datos muy específicos sobre sus actuaciones y partiendo de que junto a otros sujetos utilizaban pequeñas embarcaciones para llevar cantidades diversas de cocaína de la costa hasta una distancia prudente mar adentro, donde realizaban trasbordos a lanchas y veleros de mayor dimensión. Una vez entregada la droga era transportada a Puerto Rico”.

Con relación al canadiense Poliakeviich fue detenido dentro de una embarcación tipo velero, de nombre Beruta Toronto, de unos 9.36 metros de longitud, 2.87 de manga y 1.40 de puntal, cuando esta se encontraba a seis millas náutica del complejo Cap Cana.

Entre tanto, Tejeda Germán fue detenido en la Autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís, cuando se dirigía a Higüey en una jeepeta Mitsubishi Montero color azul, placa G211471, la cual figura a nombre de una persona identificada como Cristóbal Sena Ysmael.