Cennect with us

NACIONALES

Abogados del ex presidente Mejía recurren en casación sentencia SCJ

Publicado

en

Ex presidente Hipólito Mejía

Ex presidente Hipólito Mejía

Los abogados de la defensa del ex presidente Hipólito Mejía recurrieron en casación la sentencia que deja sin efecto la demanda que interpuso en contra del senador Wilton Guerrero y el periodista Osvaldo Santana, por difamación e injuria.

El recurso en contra la sentencia incidental dictada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, fue presentado por el Mejía a través a los juristas Julio Cury y Jesús Feliz Jiménez.

En la instancia, que consta de 34 páginas, pidieron al pleno de la Suprema Corte que revoque la decisión del presidente del Tribunal, que declaró inconstitucional el artículo 46 de la ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento, que responsabiliza a los directores de medios como autores de un delito de difamación por artículos publicados o difundido en los medios que dirigen aunque los autores sean terceros.

Alegan que Germán al momento de dictar su sentencia incidental, le negó al ex mandatario el derecho a ser oído en sus peticiones, razón por lo que pidieron al pleno de la Suprema fijar audiencia para discutir y decidir los incidentes en virtud del principio de oralidad consagrado en la constitución.

Sostienen que el magistrado Germán al emitir dicho auto tomó decisiones que son las potestades privativas del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, además de que contradice otro auto suyos sobre la materia.

El pasado 17 de abril el presidente de la Suprema Corte, acogió los incidentes presentados por el periodista Santana, director del periódico El Caribe, en la demanda que por difamación interpusiera el ex presidente Mejía contra él y el senador Guerrero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.