Cennect with us

Noticias

Wilson Daciel Nicasio acusa compañero Héctor Pichardo disparar al coronel Suárez

Publicado

en

FOTO SE ENTREGA A LA POLICIA ACUSADO MUERTE CORONELEl joven estudiante de medicina, Wilson Daciel Javier Nicasio, señalado como el principal sospechoso de la muerte de un coronel policial durante disturbios ocurridos la semana pasada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acusó este lunes a otro de los integrantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) de ser el responsable del asesinato del oficial.

Nicasio, quien cursa el cuarto semestre de la carrera de medicina, dijo que el estudiante Héctor Pichardo fue quien disparó contra el coronel Julián Suárez Cordero.

“Yo me declaro inocente”, dijo al ser sometido a un interrogatorio.

La audiencia para conocerle medidas de coerción a Javier Nicasio será conocida hoy por el juez Alejandro Vargas.

Aseguró que no se entregó a la Policía cuando estaba siendo buscado porque cuando los agentes fueron a su casa a allanar vio que no había fiscales y por advertencia del jefe de la Policía de que iban a responder de la misma forma.

Dijo que optó por irse a Neiba donde conversó con el señor Elis, quien es profesor y tiene un negocio y lo iba a ayudar a entregarse.

En las próximas horas el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, le conocerá medida de coerción a Javier Nicasio y a Diógenes Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), ambos acusados de la muerte del coronel Suárez Cordero y de herir al coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala Peguero.