Cennect with us

Noticias

18 heridos en amotinamiento cárcel Rafey de Santiago

Publicado

en

amotinamientoSANTIAGO.- Un total de dieciocho reos de la cárcel Rafey, de esta ciudad, resultaron heridos este domingo durante un amotinamiento que se prolongó por varias horas y que las autoridades tuvieron que hacer disparos para controlar la situación.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez, donde reciben atenciones médicas.

«Todo está bajo control», dijeron las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.

Todas las heridas fueron con armas blancas y según se aseguro no son de gravedad.


Varios colchones fueron incendiados por los presos, lo que provocó pánico entre los presos, los familiares que se encontraban visitando a sus familiares y las propias autoridades del recinto carcelario.

Según las autoridades, el motín se inició a las tres de la tarde cuando el interno Cristian Martínez Lora, acusado de homicidio del de Alex (El Pelotero) se resistió a las órdenes dado por el agente de vigilancia y tratamiento penitenciario, Elvis Peña Núñez, quien le instruía que regresara a su alojamiento, tras lo cual intentó agredirlo con dos objetos corto punzantes, y también quemó dos colchones para impedir el paso de la seguridad.

Agregaron que tras el incidente, los internos se resistieron a entrar a sus alojamientos, y que rompieron mobiliarios y lanzaron piedras, por lo que la seguridad se vio obligada al uso de la fuerza y de las armas, haciendo algunos disparos para garantizar

piedras, por lo que la seguridad se vio obligada al uso de la fuerza y de las armas, “haciendo algunos disparos para garantizar y preservar la vida de los internos que solicitaron a la seguridad su participación”.