Cennect with us

POLITICA

Presidente Medina ofrece a su homólogo de Haití facilitar locales para documentar haitianos ilegales

Publicado

en

Danilo Medina y Michel MartellyPUERTO PRÍNCIPE, Haití.-El presidente Danilo Medina ofreció facilitar locales en el país al gobierno haitiano para documentar a sus nacionales, proceso que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ofrecimiento fue hecho durante la reunión bilateral entre los mandatarios Medina y Michel Martelly, sostenida en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que se celebra desde el pasado miércoles y que concluye hoy viernes.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Presidencia de República Dominicana, la propuesta de Medina plantea que luego que el gobierno haitiano dote de documento de identidad a sus ciudadanos, el país estaría en condiciones de otorgar visa de trabajo temporero y Migración dominicana regularizar su contrato de trabajo.

Comercio

Igualmente, los jefes de Estado acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reúnan para facilitar las exportaciones desde y hacia ambos países.

En la reunión, Medina y Martelly abordaron además aspectos relacionados a la agenda de la Comisión Mixta Bilateral y temas sobre comercio y medioambiente.

En el encuentro que se prolongó por unos 30 minutos, acompañaron al jefe del Estado dominicano los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez.

También los empresarios dominicanos Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, así como el senador Félix Nova, el diputado Nelson Guillén y el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.