Cennect with us

NACIONALES

Diputado Marino Collante: El PRSC se opone a la creación de nuevos gravámenes en el país

Publicado

en

Marino CollanteEl presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante Gómez, calificó hoy de “inoportuna e insensata” la propuesta que buscaría gravar las armas de fuego, los seguros, las ganancias de las bancas de apuestas y destinar una parte de los fondos que recibe el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para financiar la implementación del sistema de emergencia 911.

Dijo que con esas sugerencias, la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, hace daño al Gobierno del presidente Danilo Medina, porque le crearía un ruido innecesario de rechazo por parte de la población que está cansada de impuestos.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago, agregó que “hay que recordarles a esos colegas que todavía la población no ha asimilado la reforma fiscal aprobada en diciembre por el Gobierno. No podemos hastiar a la población de tantas cargas”.

Argumentó que al parecer la Comisión de Interior que preside, el licenciado Elpidio Báez ha olvidado que serán permanentes los impuestos que se aprueben para financiar el 911.

“Creo que se debe permitir que el Gobierno ejecute el 911 con los recursos que entienda puede conseguir del Presupuesto Nacional y que si faltan fondos los pueda buscar con la concertación de un préstamo blando”, expresó.

En tanto, que el diputado peledeísta Elpido Báez, presidente de la Comisión de Interior, anunció ayer que se desestimó la sugerencia de establecer un impuesto de 20 pesos mensuales en los teléfonos con factura para sustentar económicamente el sistema 911.

Insistió en la necesidad de que se busque financiamiento para que la iniciativa pueda implementarse.

Aseguró que en la mayoría de los países que opera el sistema de emergencia 911, es sustentado con aportes de la población

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.