Cennect with us

Noticias

Consejo Universitario expulsa de la UASD directiva FELABEL

Publicado

en

FACHADA DE LA UASD.El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió esta tarde expulsar a los dirigentes que encabezan la directiva del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) por sus vínculos con los desordenes que degeneraron en la muerte del coronel policial Julián Suarez.

También decidieron retirar el reconocimiento al grupo estudiantil y ocupar todos los espacios usados por el grupo para aulas, baños y necesidades institucionales dea UASD.

La medida se tomó durante una reunión del Consejo Universitario celebrada este viernes en uno de los salones de la alta casa de estudios.

El grupo de directivos de Felabel lo encabezan Omar Bidó y Diógenes Gutiérrez.

Resolutaron, asimismo, revisar periódicamente los locales de los gremios y grupos estudiantiles para evitar su uso indebido.

Sobre la muerte del coronel Suarez la Policía Nacional persigue de manera activa al estudiante y dirigente de Felabel, Wilson Daciel Javier Nicasio, a quien sindican como el principal sospecho de haber disparado contra el oficial.

Nicasio, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Medicina, prometió entregarse a las autoridades el pasado jueves, pero no lo hizo, mientras varios familiares suyos son mantenidos en prisión.