Cennect with us

Noticias

Combustibles bajarán de precio a partir de este sábado

Publicado

en

IMAGEN GASOLINERAEl ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que el gasoil premium y el regular registrarán rebajas de RD$2.00 por galón a partir de este sábado, para venderse el primero a RD$212.40 y el segundo a RD$205.70.

También informó que la gasolina premium costará RD$249.70 y la regular RD$229.70, ambas con una rebaja de RD$1.00.

Asimismo, que el Avtur será despachado a RD$155.80, para una reducción de RD$1.00. El Kerosene valdrá RD$194.90, para una rebaja de RD$1.00. El Fuel Oil costará RD$140.46, para una reducción de RD$1.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$96.78, para una reducción de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$41.18, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana

De acuerdo a un comunicado de prensa de ese ministerio, los precios internacionales de los productos refinados del petróleo descendieron tímidamente tras conocerse datos manufactureros por debajo de lo esperado tanto en China como Alemania, lo cual podría incidir sobre una menor demanda futura de combustible.

Explicaron que el crecimiento del Producto Interno Bruto de China en el primer trimestre fue considerado como decepcionante por los agentes económicos pues apenas alcanzó el 7.7% desde 7.95% en el cuarto trimestre.

Mientras, en Estados Unidos, incrementó el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada en tanto la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este del país se contrajo en abril, en nuevas señales de moderación del crecimiento económico.

La tasa de cambio promedio fue de RD$41.18, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana