Cennect with us

NACIONALES

UASD reinicia mañana labores administrativas y docentes en todos los recintos

Publicado

en

mateo aquino fabrilletLa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reiniciará mañana viernes sus actividades administrativas y docentes en la sede principal y en todos los recintos universitarios del interior, luego de la suspensión de la docencia a raíz de los incidentes que dejaron un coronel de la Policía muerto y varios heridos.

Las labores administrativas continúan ejecutándose este jueves en la sede principal de la UASD, mientras que agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan allanamientos en locales estudiantiles de la academia, luego de los disturbios ocurridos el martes pasado donde el coronel Julián Suárez Cordero murió por un disparo en la cara.

La docencia fue suspendida el martes, miércoles y jueves por los violentos enfrentamientos a tiros, bombazos, pedradas y botellazos que se produjeron en los alrededores de la alta casa de estudios superiores.

Los bachilleres de la UASD se lanzaron a las calles en protesta por la muerte a titos en San Francisco de Macorís del estudiante Alex Fernández, y en demanda del cese de los apagones, la renegociación del contrato entre el Estado y la empresa minera Barrick Gold y otras reinvindicaciones.

Desde ayer agentes policiales realizan allanamientos en los locales de los grupos estudiantiles, pero a través de su cuenta de Twitter, la UASD informó que estas revisiones que se ejecutan esta mañana por parte de las autoridades fueron autorizadas por el Consejo Universitario, luego de la muerte del coronel Suarez Cordero.

Las ocupaciones en estos locales se dan luego de que la Policía identificara a un estudiante miembro del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) como el principal acusado de la muerte del oficial Suarez Cordero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.