Cennect with us

Noticias

PN penetra a la UASD y allana local del Felabel

Publicado

en

patrulla policial en UasdLa Policía Nacional penetró esta mañana al campus de la Universidad Autònoma de Santo Domingo (UASD) y realizó un allanamiento al local del grupo estudiantil Frente de Liberación Amín Abel (Felabel) en busca de armas y otros pertrechos militares.

En la requisa al local del Felabel fueron ocupados pasamontañas, pelucas y otros objetos.

Los allanamientos a los locales estudiantiles de dicha academia fueron autorizados por el Consejo Universitario y fue realizado por una veintena de policías que penetraron desde tempranas horas de la mañana al campus universitario.

Los agentes estuvieron acompañados de miembros del Ministerio Público.

A través de la red social Twitter, la UASD aclaró que la revisión se hará a todos los locales de los grupos estudiantiles y otras áreas que la Policía considere necesarias para profundizar las investigaciones sobre la muerte del coronel Julián Suarez Cordero ocurrido el pasado martes durante fuertes enfrentamientos entre policías y estudiantes de la UASD..

En la operación realizada al local de FELABEL estuvo el fiscal adjunto Carlos Calcaño, los coroneles Terrero, Gondres Alcántara, los tenientes coroneles Erasme y Nin Ferreras.