Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno y empresarios acuerdan trabajar para dinamizar economía.

Publicado

en

F8968F70-E95F-46D2-A2AD-4F99C3E0334D.jpg__216__250__CROPz0x216y250El sector empresarial y el Gobierno, durante una reunión para pasar balance a los temas económicos, acordaron este miércoles establecer una agenda común que permita consensuar fórmulas para reactivar la economía. En tal sentido el empresariado, representado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), planteó que su prioridad es crear las condiciones necesarias y adecuadas para dar impulso a los pactos en el Consejo Económico y Social (CES).

Mientras que el gobierno, representando por los principales funcionarios del área económica, asumió el compromiso de publicar mensualmente su ejecución presupuestaria.

De acuerdo a un documento conjunto, enviado a El Nuevo Diario por el Conep, que preside Manuel Diez Cabral, las informaciones oficiales presentadas durante el encuentro reflejan un manejo responsable de las finanzas públicas.

Informó que como sector empresarial están impulsando un nuevo mecanismo de trabajo en conjunto con el Gobierno, a nivel institucional y técnico, con el propósito de crear las condiciones necesarias para impulsar los pactos nacionales.

“Estamos apostando a una relación trasparente, profesional e institucional entre el gobierno y los gremios empresariales y, de acuerdo a lo conversado, podemos certificar que el gobierno asume el compromiso de todos los sectores productivos nacionales”, adujo Diez y Cabral.

Asimismo, el empresariado ratificó su firme compromiso con la competitividad, el desarrollo sostenible y la prosperidad del país.

Participaron en la reunión, por el gobierno, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Por el empresariado también participó, Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.